15 comentarios en “Imagen de la austeridad

  1. Muy atinado tu comentario, Gisselle, no soy del gremio pero tengo amigos en él y esa es la percepción que tengo del asunto. Ustedes no tienen por qué encartonarse en una camisa de fuerza eterna a la que solo le van a cambiar (o ya le cambiaron, perdón) las siglas. Necesitamos una UPEC viva para ver en nuestra prensa el reflejo de la imperfecta y más que ello, perfectible, realidad que vivimos.

    1. Evis, para no ser del gremio tiene una visión bastante crítica de la realidad que vivimos los periodistas. Esperemos que la UPEC que viene cree los mecanismos legales, el marco jurídico o qué sé yo que contribuya a garantizar una información veraz y verosímil -que no es lo mismo- para todos. Saludos…

  2. Desconocía de este cambio en el logo de la UPEC, Gisse.Una vez más, los mares de tu Cuba profunda nos cuentan sobre sucesos desconocidos. Al menos hasta ahora, no hemos dado en la carrera nada relacionado con la publicidad. Poco sé del tema, pero no se precisan de muchas luces, ni de conocimientos especializados para percatarse que el logo carece de emción, de color.
    Te repito, nada sabía del tema y-lo juro-me he quedado boquiabierto al ver, como bien dices tú, esta imagen tan austera de la organización de la que formaré parte dentro de poco, para suerte mía. El curso pasado vi algo similar con el logo de la AIN, que, si lo cambiaron por fin, tampoco corrió mejor suerte.
    Gracias, Gisse por actualizarnos a los retoños. Un beso. Tu niño.

    1. Carli, con el cambio de logo quedé al principio estupefacta y luego seriamente preocupada. La imagen de una organización la construimos entre todos: cómo pueden cambiarla desde arriba sin someterla a discusión, ni siquiera a una recogida epidérmica de opiniones. Aligerando el logo, ha quedado como dices: sin emoción. Aunque bueno, al parecer estos no son tiempos para emocionarnos sino para ser bien prácticos. Un beso emocional, jejeje.

  3. Rubia Hasta en publicidad eres buena. Y veo que eres bastante crítica en tu blog. Eso es lo que necesitamos, que nuestros periodistas no se ahoguen en los mares de nuestra Cuba profunda.Pero para eso necesitamos la valentía de pararse en un Congreso, y hablar sin pelos en la lengua.¿Dejarán en el Congreso de 2013? Presiento que muchos se ahogarán en las mismas aguas.Gracias por tu talento y por tu escritura.La genialidad de la vocacional sigue creciendo. Un beso de Duanys

    1. Ay, guajiro, qué alegría me ha dado que hayas descubierto esta finquita. No sé si del Congreso de la UPEC se derive algún cambio sustantivo -descarto el tema logo que, evidentemente, ni se consultó-, lo que sí sé es que tú tienes mucho que aportarle a este gremio nuestro. Nuestro, porque es tuyo también, tú lo sabes. Un besote, y regresa a estas aguas territoriales, please…

  4. Saludos, muchachos. Me gustó el post, pero les recomiendo que no se calienten mucho la cabeza con eso. Seguro que los de la UPEC vieron que en Cuba todo está cambiando y ellos, los pobres, también quisieron hacer algo y como lo único que pueden cambiar es el logo, pues ahí está su obra. Celébrénselo que lo demás vendrá luego.

  5. Me encanto este comentario:”Resulta apenas el reflejo de lo que la UPEC se propone para el congreso del 2013: una reunión tan reducida y ortopédica como los rasgos que han comenzado a llegar en los textos sujetos a discusión”..Pero no te creo este otro:”Casi analfabeta como me confieso en materia de publicidad”…,Pues los metodos que usas para dfender el sistema en el que crees,prueban lo contrario”..Pero en lo que si creo,te apoyo y te felicito, es en esto:”Me limito a sostener que no me gusta la nueva cara de una organización que debería enfrascarse en cambios menos cosméticos: el acceso efectivo de los periodistas a la información, por ejemplo; la penalización a quien obstaculice el curso natural de la noticia -sea quien sea-; el tan pospuesto y subestimado aumento de salario. Si llegan a debatirse estos asuntos, creo que podría olvidar de un plumazo la adopción, inconsulta y por decreto, de imagen tan minimalista.”” es sencillamente genial.si algun dia hay libertad de prensa y de empresa en la isla,invertiria mi dinero en un peridico en la que te pondria jefe de redaccion y editorialista..ah y podria escribir de lo que quisiera,sin censura,aun de aquellos que me cesuran en el Escambray,,periodico que,como los caballos con orejeras solo saben mirar en una direccion

    1. Y no se ha puesto a pensar, Jose Luis, que también yo miro en una sola dirección y no me pesa? En la dirección que esté en sintonía con lo que quieran los cubanos. Le agradezco que piense en mí para semejante prensa, pero no creo que pudiera llevarme bien con un dueño de periódico que responda a su ideología. Usted se imagina si las contradicciones que usted y yo hemos tenido en este blog pudiéramos llevarlas a vías de hecho en la práctica? Si usted fuera efectivamente dueño del periódico y yo su empleada, de seguro ya me hubiera botado, jejeje. Saludos desde Escambray, en esta trinchera estoy, no quiero otra!

      1. Me gusta tu respuesta, pero te corrijo en algo: la principal causa por la que seguramente nunca serás trabajadora del susodicho empleador es que por lo que he leído y visto sobre él, deduzco que no tiene dinero suficiente ni siquiera para visitar Cuba, vaya como aquel que dice, ni para caerse muerto, así que mucho menos para fundar un periódico. Mejor quédate en Escambray con tus 25 dólares mensuales que estás más segura. Saludos, Mari, la sitiera…

  6. Te olvidas de algo,que como amante de la libre empresa y la democracia lo que me importa es vender y la diversidad de ideas,como escribes bien y izquierdistas siempre habran(me incluyo)de seguro tendras lectores el periodico se vendera y obtendre ganacias..me daria un comino sobre lo que escribieras.Soy pragmatico,simpatizo con lo que funcione y no me interesa la etiqueta que tenga.Ahora mismo me alegro de la victoria de Chavez,por que gano en buena lid,con oposicion y en elecciones transparente y por que esta al lado de los humildes,al menos les reparte las riquezas,permite ademas que haya libertad economica que antes,ambas, solo era para un grupusculo..Entonces porque imponer si puedes conquistar???

  7. Sra ??? maricusa,es la segunda vez que se dirige a mi persona sin haberselo pedido..Si tuviera un minimo de educacion,lo haria con mi nombre que aparece alli.Por supuesto que visito la isla y la periodista lo sabe y por suerte casi nunca me encuentro con personas como UD.Cuando vaya de nuevo le avisare quizas lo que UD busca con sus ataques a mi persona es mi atencion y quizas mis dolares.,Tengo alma carititativa y quizas le haga una donacion para que mejore sus estilo..que en mi barrio de alla tenia un nombre,pero como caballero,no puedo decirlo a una dama..aunque solo tenga de eso el sexo

  8. Ay, Jose, pero no se nos altere, si después de los post de la autora, sus nostalgias reprimidas es de lo mejor que tiene esta blog. Y si se decide, si logra reunir el dinerito para venir y consigue que lo dejen viajar (porque eso de fundar un periódico para emplear a la muchachita me parece demasiado altruista), no dude e localizarme que me encantaría concerlo para descubrir esa alma tan caritativa de que ustede habla. Un beso.

  9. Supongo que que la unica nostalgica reprimida entre los dos,es UD,porque yo puedo viajar alla y UD no puede hacerlo aca.Puedo pasarme una semana o un mes en Santa Maria y tu no puede comerte ni una hamburguesa en la pequena Habana.Como todos aqui no monto en carretones y tengo conexion de banda ancha a la interenet sin tener que defender ningun gobierno y menos atacar a los que ayudan a que te paguen el salario, como nosotros.Como y visto lo que me gusta y no lo que consigo.Soy empleado del gobierno,pero no tengo que simpatizar con Obama o con Romney,ni pagar mtt ni pertenecer a un sindicato que no hace nada por mi y por ultimo,cobro en media hora de trabajo lo que te pagan en un mes…quien debe ser el nostalgico?…alla tengo amigos a los que extrano,pero no son como tu…Creo que tus jefes no le gustara como tratas a los que van alla a gastar lo que tu no produciras en toda tu vida.me encargare de averiguarlo,Suerte y fin del debate..no perdere un segundo de mi tiempo mas en ti..No lo vales

  10. Me extraña y me da que pensar: ¿si tiene tanto allá, por qué se mete el día entero colgado de este blog, por qué viene a Santa María y no se queda en un lugar más sublime sin los carretones ni los “camellos” que tanto deplora? Se ve que además de ruín, es un ridículo porque si no ha montado un carretón espirituano o villaclareño no sabe lo que es la vida, un verdadero “todo incluido”. Si se decide lo puedo invitar. Y por favor no termine el debate, no crea que pierde el tiempo conmigo, no soy un mal partido. Tenemos diferencias políticas pero podemos reconciliarnos en otro frente de batalla. Otro beso, Jose.

La opinión es libre, mientras sea emitida con respeto

