Cualquier día de estos

“… cause nothing lasts forever,/ even cold November rain”. Gn’R

Debo asumir sin cargos de conciencia que no soy la misma de hace casi siete años, cuando abrí Cuba profunda sin sospechar —siquiera remotamente— que llegaría a convertirse, no ya en un espacio para las catarsis cotidianas, sino en este ejercicio constante de superación personal y profesional sin el cual, sinceramente, no me concibo. Pero las circunstancias, por más inamovibles que a veces nos parezcan, cambian lo suficiente como para obligarnos a ciertos reacomodos, digamos que dialécticos.

Que conste: no pienso echar los cerrojos de este blog, entre otras razones no menos contundentes, porque no es posible renunciar a la soberanía editorial, a la independencia de pensamiento y al saldo enriquecedor de cualquier debate una vez que se han probado.

Tampoco puedo, sin embargo, continuar cumpliendo con el rito sacramental de escribir todos los miércoles, aquella camisa de fuerza que me ceñí voluntariamente desde el principio, en parte para disciplinarme, en parte para probar que el periodismo, además de un acto de creación espontánea, es también ejercitación rigurosa de un oficio.

Más de 330 entradas y alrededor de 5 300 comentarios después, Cuba profunda se adapta a los nuevos tiempos, míos y de un espacio que pretende seguir existiendo, aunque no publique religiosa y puntualmente todos los miércoles. Habrá nuevo post cualquier día de estos.

Anuncios

23 comentarios en “Cualquier día de estos

  1. Ya era hora, ¿no?, de que la religiosidad con la fecha de publicación del post se aplicara a menesteres más urgentes, según dictan los tiempos, y también demandantes de “puntualidad absoluta”, jeje.

  2. Copio:
    Más de 330 entradas y alrededor de 5 300 comentarios después, Cuba profunda se adapta a los nuevos tiempos, míos y de un espacio que pretende seguir existiendo, aunque no publique religiosa y puntualmente todos los miércoles. Habrá nuevo post cualquier día de estos.

    ¿Y los comentarios, se admiten?
    Mira, Gisselle. Me parece que te llamaron a capitulo, como hacen las autoridades cuando un blog se sale de la línea oficial.

    1. Siempre habrá, inagotable -alias Daniel-, quien saque conclusiones aberrantes como la suya. El blog no cierra, lo dice tácitamente el post; aunque, claro, puede que usted no haya sido capaz de comprender una oración con sujeto y predicado elementales. El blog no cierra, le repito, solo publicará cualquier día, no precisamente todos los miércoles. Los comentarios se mantienen como hasta ahora: bajo políticas de moderación, básicamente para que no me llene usted los posts con alusiones lascivas a sus deprimentes encuentros con Pocahontas que nada aportan al debate. “Por el debate todo, contra el debate nada”, vaya, parafraseando una frase que usted debe conocer. Saludos. Nos vemos cualquier día de estos.
      P.D.: Lamento si esta nueva determinación de Cuba profunda esté a punto de dejarlo sin trabajo.

    1. reparaciones varias………… reparaciones cubanas……………… de esas que duran por siempre…………………. gracias, la admon. (como gustaban poner en cuba)

  3. No puedo dar me gusta, pero entiendo MUY bien. Los fieles lectores te estaremos esperando y agradeceremos tus letras, cualquier día de estos. Un abrazo

  4. uy ! esto de “habra un nuevo post cualquier dia de estos” suena a que se salio del pobrisimo, poquisimo espacio permitido por la seguridad cubana, o a alguien no le gusta como escribe giselle, era de esperarse, igualmente paso con aquel post de LJC donde formaron un pa’tra y pa’lante con que estamos pero nos retiramos estando cuando estuvimos que todo el mundo les dijo “brother te quieren cerrar el chiringuito no disimules mas” y tal cual fue que pararon hablando con el futuro mandamas de cuba escogido no se sabe como. asi siguen las cosas en cuba, pero un dia……..

    1. Así seguirán las cosas mientras haya gente que piense lo que usted acaba de escribir. No me han cerrado el blog. Si usted quiere sacar teorías de la conspiración donde solo hay motivos personales -de los cuales no pienso dar explicaciones-, buena suerte con eso. Yo publicaré cuando pueda y quiera. Cuando el tiempo me lo permita. Todo lo demás es pura especulación, paranoia de esquina. Le recomiendo ver menos House of cards y más Desperate Housewifes, digo yo.

      1. yo con la esposa desesperada que tengo me basta, como yo casi no “trabajo” ya, entonces se anda con unos cambios de temperatura corporales y arrebatos varios que tiene a todo el mundo loco en la casa, yo lo unico que se hacer ante esas situaciones es cantar y recomendarle que se de una ducha fria, pero la muy hija de su mama, agarra las tarjetas y se va a las tiendas a comprar, por lo menos asi se le baja esa desesperacion momentanea que le entra y que yo no se como calmar ni tampoco el origen de ese mal. asi que tendre que seguir mirando House of Calds.

  5. Giselle.
    Es jugar con ventajas hacer impugnaciones a uno de tus habituales comentaristas, uno que incluso reconoce, aprecia y admira tu talento y borrar sus réplicas. Nadie me paga por lo que hago. Ja, ja. No soy profesional de la palabra ni de las redes. Lo mio es la teoria economica. Y ninguna agencia ja, ja, ja iría a derrochar plata pagando por algo que se realiza voluntariamente, como catarsis o para exorcizar fantasmas.
    Saludos.

    1. ¿Entonces sus comentarios salidos de tono son catárticos? ¿Entonces usted mezcla la gimnasia con la magnesia y habla de sus anémicos encuentros con Pocahontas y de sus éxitos con la viagra en plan El exorcismo de Emily Rose? Si nadie le paga por eso, Daniel-inagotable, usted lo que tiene es un serio problema de exhibicionismo virtual. O complejo de búcaro, como le dicen en mi barrio.

  6. Este comentario, se que no me lo vas a publicar Gisselle, pero mis encuentros con Pocahontas (…)
    Nota de la editora: Le doy la razón en esto, inagotable, ni este comentario ni comentarios similares se los voy a publicar. Porque puedo, le repito. Suerte encontrando otro blog para trollear.

  7. Leyendo a los tres o cuatro comentaristas habituales que tienes no me explico cómo aguantaste tanto. Esperaré el post del miércoles cualquier día que sea que llegue y ojalá logres espantar a esos cuatro gatos insoportables.

    1. No se de quien fue la decision ni me interesa. Lo que si se es que la retirada se debe a que perdieron. Es como un ajedrecista que cuando llega el momento en vez de rendir el Rey se escabulle por la puerta de atras y llama desde la esquina.
      Porque en este momento la partida esta peor que nunca. Ya Venezuela es un rastrojo de lo que fue y lo demas esta por el estilo. La economia, el turismo y la sociedad.
      Ya ni siquiera se puede convocar a la masa a recibir a un visitante como se hacia antes porque no hay. A quien vamos a recibir?. A Ortega o a Maduro que andan matando estudiantes y pueblo que no los quiere ni ver en pintura?.
      Los ultimos posts fueron algo patetico como el de la listica de cientificos que se hizo humo al contacto con el aire o el del avion siniestrado donde los oficialistas de siempre tuvieron que huir despues de hacer el ridiculo ante el cumulo de razones que se expusieron e hicieron imposible la estrategia de tapar el Sol cun un dedo.
      Ni siquiera algo tan significativo como el cambio de Presidente se trajo a colacion y se ya que hasta el mas despistado sabe que es algo que es mejor ni tocar. Las piezas en el tablero no supieron moverse y no tuvieron como defender la partida.
      Jaque Mate. En este caso a la Reina.

      1. Lo que te digo, mima, gente insoportable como esta. Tú, ni caso, publica cuando puedas, alguna razón de peso tendrás porque en 7 años no ha habido en Cuba un blog más constante que este. Y toda esa gente que ahora te critica por la decisión, son los mismos que miércoles tras miércoles se dedicaban a poner desagradable la polémica. No sé cómo has aguantado tanto. Ellos no aguantarían ni un round. Además, te critican ahora pero bien que marcaban tarjeta en cualquier post que escribieras. Si eso no es militancia que baje Dios y lo vea.

  8. Pues es sencillo, te ha sucedico lo mismo que a Paco. Al comienzo la euphoria de abrir un blog que en aquellos momentos resultaba algo asi como novedozo, al menos dentro de Cuba con su limitada participacion en la internet, pero luego se hace rutinario y se comprende que es tiempo de hacer otras cosas mas importantes o lucrativas. Los temas se acaban y se rompe ud. la cabeza para poder abrir otro nuevo sin caer en la tentacion de tocar temas tabues. En paz descase este blog que seguira respirando como un enfermo en una cama terminal. Mi amiga Necesaria Rodriguez tendra la misma opinion supongo.

  9. Tengo 3 hipotesis sobre la ausencia de la bloguera:
    1- Se casa y quiere una larga temporada de relax y descanzo en su nueva etapa matrimonial. Unos meses de ama de casa no le vienen mal a nadie.

    2- Se gano una beca en el extranjero y no quiere desaprovecharla porque academicamente suma conocimientos y da prestigio profesional.

    3- Cambia de trabajo para otro medio de difusion y no dispone del tiempo
    suficiente para escribir todos los Miercoles en CP.

    Y si no adivino, le deseo suerte y que regrese pronto, que la necesitamos.

    1. No sería el primero, ni el último blog que cierra. Mi pronóstico? La bella Giselle pondrá algún artículo esporádicamente, tal vez de los mismos que escribe en su periódico, y a la vuelta de un par de años, el blog ya estará definitivamente sepultado y bajo 7 pies de tierra. Qdp. Saludos

La opinión es libre, mientras sea emitida con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s