De qué vamos

De qué vamosCuba profunda: un espacio para las catarsis cotidianas…

Siempre he sido una detractora acérrima de Internet, no me avergüenza reconocerlo. Hay demasiada hojarasca, demasiada información insulsa, al punto de exacerbar mi ya de por sí exacerbado escepticismo.

Sin embargo, me confieso en deuda con la red de redes precisamente por haber despabilado en mí esa capacidad de dudar, de poner en tela de juicio todo, o casi todo, que no es lo mismo, como se sabe, pero es igual.

Así que de pronto me encuentro tirando esta botella al mar de los gigabytes, intentando mantener a flote un blog similar a otros miles que se erigen en esa suerte de trinchera para la libertad de expresión.

Ni siquiera sabría explicar exactamente de qué vamos, tampoco lo creo necesario: hay misterios indefinibles, como las metáforas o la poesía. Tal vez de eso es que vamos, en busca del misterio.

Anuncios

11 comentarios en “De qué vamos

  1. Tremenda suerte la de Internet, mejor la nuestra, contar con sus sueños vuelto palabras.

    Me gusta mucho su trabajo cotidiano, aunque creo arremetió contra la página 6 del semanario donde labora el día 1o. porque se tomó toda su geografía, aunque me gustó lo que leí.

    Claro, quisiera saber más de los remedios que se le aplican al Romántico, un sitio encantador que una vez visité. Es tan grave su situación?

    1. Saludos, Fernando. La situación del Museo Romántico no es del todo grave, tiene soluciones a corto plazo y de hecho, sobre eso trata el trabajo que usted leyó en la página 6 de Escambray. Tiene usted razón: es un sitio encantador.

      1. Precioso el sitio, adorable la vista del salón principal en su segundo nivel, maravillosas sus colecciones y envidiable el ambiente intimista del patio interior, idílico desde las barandas del piso superior.

        Va usted mucho por allí?

    1. Saludos, josepcalvet, pero no, mi blog no tiene relación alguna con el que me comenta, de hecho, ni siquiera sabía que existía. Este es el espacio para mis pequeñas catarsis cotidianas, ya lo digo en la presentación. Soy reportera de un periódico del interior de Cuba y al artículo que se referían era a uno que publiqué allí.

  2. @fernando
    Como no conozco de qué va su comentario, le importaría decirme algo. ¿De qué periódico, revista, etc habla? ¿Qué sitio es Romántico?
    Mis preguntas están relacionadas con el edición de un “blog de blogs” y de otros sitios cubanos.
    Saludos

  3. Pingback: Skyz3
  4. Es cierto que hay mucha hojarasca pero tambien hay joyitas como tu blog. Uno de los lugares que pueden mejorar el mundo es coursera.org en el que grandes universidades del mundo estan ofreciendo clases gratis. La UNAM se ha sumado. Cuba bien podría hacerlo. Saludos

La opinión es libre, mientras sea emitida con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s